Organización del Team

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Posted on 29/10/2014, 17:02     +7   +1   -1
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SISTEMA DE JERARQUIA EN EL ROL.



Tal y como se informó, la estructura jerárquica del rol ha sido reformada para concretar más las funciones de cada sección del team, y facilitar el trabajo de todos. El esquema de la misma sería el siguiente:

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A continuación se explica cómo funciona cada una de estas secciones y quienes la integran para que los jugadores tengan claro en cada momento a quién deben acudir. Las funciones son claras, esto quiere decir que si en la función del Moderador no figura "hacer eventos" es porque no hace los eventos, y por tanto cualquier propuesta de evento debe dirigirse al grupo específico que se encarga de ello. No os sorprendáis si intentáis mandar quejas sobre un usuario al administrador y este decide ignorarla por falta de tiempo y porque no es su trabajo.

QUOTE

Administración:



La función de la administración del rol es la de asegurarse de que el rol funciona debidamente. Para ello tienen un "consejo de administración" compuesto por los jefes de cada sección del Team y, además, el Director de Hogwarts, que les mantendrán informados de lo que está pasando en cada sección del rol, y cómo están actuando sus respectivos equipos, así como informarán de sus necesidades para que los administradores traten de apoyar/guiar/orientar a la hora de resolver problemas.

Son los que eligen a la persona encargada de llevar cada sección, no así a los integrantes, ni realizan el trabajo activo de ninguna sección concreta, lo que no supone que no puedan ayudar donde es necesario, o vetar decisiones que estimen improcedentes. También se reserva a la administración la responsabilidad última y las decisiones terminantes como expulsiones indefinidas o eliminar el derecho a jugar un personaje.

No atienden a quejas/denuncias sobre ningún usuario del rol, excepto sobre los jefes de cada sección, o cuando éstos les avisen para imponer a algún usuario una sanción mayor.

Administradores:
~ Davy-S/Dave
~ LeG


QUOTE

Moderación (MOD):



El trabajo de la Moderación del rol es, por un lado, el que el mismo nombre indica: moderar. Los moderadores son los encargados de atender las quejas y denuncias por on-rol, metarol, insultos, trampas, etc. dentro de la plataforma de juego, así como, si fuese necesario, son quienes moderan los duelos en los que surgen problemas. Son ellos quienes determinan en conjunto los avisos, sanciones, etc. (excepto las sanciones máximas como se indica más arriba) y llevan un registro del historial de cada jugador en este aspecto. NO atienden a quejas sobre otros miembros del team, salvo que sean realizadas durante el juego.

Además, la otra función de la moderación del rol es estudiar y desestimar/sacar adelante todas aquellas propuestas y sugerencias que afecten al sistema del juego, es decir, todas aquellas que no puedan plantearse en modo alguno on-rol (por ejemplo, una reforma sobre el sistema de solapamientos, iría a moderación, una sobre el efecto de una paralización en concreto, iría a Misterios).

Las quejas sobre los MOD, de existir, deben dirigirse al jefe de moderación.

Jefe de Moderación:
~ John

Moderadores:
~ Paul Wayne/Skuarex
~ Erik Lupin/HypnosNava
~ Emma Adams/-Saara
~P-B


QUOTE

Moderación del Foro:



La moderación del foro es similar a la anterior, pero en lugar de trabajar en la misma plataforma de juego, su área de trabajo es el foro. En él tienen la autoridad para clausurar cualquier hilo conflictivo, e imponer sanciones por faltas a la normativa del foro o la general, si la falta se comete dentro del foro (sólo deberán informar a Moderación del Rol para incluir las sanciones en el registro).

Además de controlar el correcto cumplimiento de la normativa en el foro, también se encargan de atender las peticiones para mover fichas, revisarlas, denuncias sobre historiales incorrectos, etc., también comprueban las fichas de ingreso al rol, y una vez comprobado que dicha ficha está en orden y tiene la calidad suficiente (no más personalidades de 4 adjetivos separados con coma, por favor), aceptan la petición de placa en la sala principal del rol.

También es tarea suya mantener actualizado el año del rol en el tablón.

Cualquier queja sobre un Mod de foro se dirige al Jefe de Mods de foro.

Jefe de Moderadores de Foro:
~ Mace-SS

Moderadores de Foro:
~ Caroline Gray/.Birdy
~ Arya Grey
~ Freya Avalon/Brujita--Timida


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Los promotores de Roleo (PR):



Los promotores de roleo son personas encargadas de manter la trama activa por medio de eventos, escenas, y cualquier herramienta on-rol que consideren útil (ayuda de periodistas, jefes de departamentos, etc.). Para ello tienen permiso para utilizar tantos NPC como consideren necesario.

Además de su función como "animadores", para proveer entretenimiento, tienen también una función para enseñar. Durante un evento cuando vean que la gente no actúa como es debido (abuso de off-rol, metarol, etc) deberán en primer lugar tratar de explicar la normativa y cómo se juega, pero en situación de abuso o verse ignorados tienen permiso para excluir a un jugador un tiempo determinado de participar en cualquier evento, o incluso poner avisos y sanciones menores informando a un moderador. Ésta función de enseñar se hace extensiva al conocimiento del duelo y los hechizos, si estás en un evento de estas características y no entiendes el procedimiento, no dudes en preguntar a los organizadores por susurro.

Conviene aclarar que los PR tienen autonomía para repartir premios al final de sus eventos, siempre de acuerdo con el jefe que deberá controlar que no se abuse, y para realizar eventos con peligro de muerte con permiso de la Administración. Y se avisa desde ya: no hay lugar a queja si asistes de forma consciente a un evento con peligro de muerte y por ello pierdes tu personaje, bastante es que se avisa de que existe ese peligro.

Por razones de organización y de que todos puedan participar en eventos, se dividen en Promotores de Roleo de Graduados (PRG) y de Hogwarts (PRH), cada grupo con su propio "jefe". Ambos jefes están encargados de hacer que las dos tramas funcionen de forma conjunta y guarden una coherencia y puntos comunes, pero sólo ellos tendrán la visión global de "lo que está pasando".

Si tienes propuestas sobre eventos o tramas, debes enviárselas a ellos. Las quejas sobre los PR van a sus respectivos jefes.

Jefe PRG:Jefe PRH:
~ Saarth.~ Claudine Radford/Laura95.Laura
PRG:PRH:
~ HiImSiku~ Jack Zimmerman/Sir.Borja
~ Kamukura

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Departamento de Misterios:



El departamento de misterios se incluye en el team principalmente porque aunque realizan su labor de forma mayormente on-rol, tiene un alto contenido off-rol. Dado que el departamento tiene ya explicado su funcionamiento e integrantes, no lo haremos aquí, podréis encontrar todo lo necesario en la subsección correspondiente del ministerio de magia.

Aunque ajena al team, se mantiene la figura de los Advanced Players creada por la anterior administración. Cualquier persona que desee pasar a formar parte de este grupo puede contactarnos, toda ayuda es bienvenida.

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Advanced Players (AP):



Estos son jugadores veteranos, tienen una gran experiencia en uno o varios ámbitos del rol y voluntariamente se han ofrecido para servir de ayuda y guía a aquellos que tengan dudas. Son gente que sabe bien de lo que habla, por tanto si no entiendes algo o necesitas una aclaración, antes de dirigirte a alguien del team quizá alguno de ellos pueda resolver tu problema.

Advanced Players
~ Rulitas/Xo
~ Requin..
~ Steve Summers

Nota: en los próximos días puede haber cambios, debido a que aún se busca PRH

Edited by Davy-S - 4/11/2014, 18:28
 
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