Los roles que existen en el juego son (en versión original y versión HP):
El master --> El dios: Es quien narra la partida y reparte los personajes.
Primer bando:(+) - Los hombres lobo --> Licantropos: Cada noche, devoran un aldeano, durante el día deben ocultar su identidad nocturna para evitar ser linchados en publico.
Segundo bando: Aldeanos (normales y especiales)Cada noche uno de ellos es devorado por los hombres lobos, Ese jugador es eliminado del juego.
(+) - El simple aldeano -->un muggle: No tienen ninguna habilidad especial, su unica capacidad es el analisis y tener que votar en los linchamentos populares.
(+) - La vidente --> Ocultista: Cada noche descubre la verdadera personalidad de un jugador a su selección, debe ayudar a los demás aldeanos pero debe ser discreto/a para que los licantropos no lo/a ataquen.
(-) - El cazador --> El Jefe de RyCM: Si es devorado por los hombres lobos o linchado erroneamente por los jugadores, tiene el poder de replicar eliminando inmediatamente al jugador que quiera.
(*) - Cupido --> Apotecario con Amortentia: Lanzando dos de sus pociones con sus respectivos ADN's puede enamorar a dods personas para siempre.
La primera noche (en el turno preliminar), designa a los dos jugadores
(mismo/diferente sexo, da igual) hechizados con amortentia, si el mismo cupido quiere puede tomarse la poción. Si uno de los enamorados es eliminado, el otro muere de pena inmediatamente, un enamorado NUNCA puede votar en contra de su enamorado, ni siquiera para despistar, si un licantropo y un aldeano son enamorados deben quedar solamente vivos ellos dos.
(+) - La bruja --> el Apotecario OP: Como es un apotecario tan cheto sabe preparar dos pociones muy poderosas, una poción curativa, para resucitar a un jugador muerto por los licantropos y una poción venenosa para eliminar a un jugador por la noche.
El apotecario solo puede usar cada poción
UNA VEZ durante cada partida, incluso si quiere puede utilizar las dos pociones esa misma noche. Puede utilizar las pociones a su interes y por lo tanto curarse a si mismo.
(*) - El ladrón --> Ex-convicto de Azkaban: (si se quiere jugar con el ladron se tiene que añadir tres cartas mas de aldeanos) Tras repartir las cartas, las dos cartas no distribuidas se colocan en el centro de la mesa boca abajo. La primera noche el ladrón podrá descubrir esas dos cartas y cambiar su carta por una de ellas y jugar con esta nueva carta hasta el final de la partida. Si en las cartas hay dos hombres lobos esta obligado a ser hombre lobo.
(-) - El tonto del pueblo ---> El squib: Es un ser sin magia y sin chiste hasta que el es linchado por el pueblo, como es tan tonto el demuestra que no es el lobo, por ende NO muere, sigue vivo pero no votará en los siguientes linchamientos.
PUEDE MORIR CON LAS DEMÁS COSAS, si se lo come un licantropo, lo ataca el jefe de RyCM, la poción del apotecario o si su enamorado con amortentia muere.
(-) - El Anciano del Pueblo --> Dumbledore: Si este es atacado por los licantropos se salva la primera vez, pero si los lobos llegan a atacarlo de nuevo, este morirá,
de igual manera puede morir por las demás formas.(+) - El protector ---> El auror: Este jugador lo que hace es proteger la vida de uno de los aldeanos antes de que los lobos se levanten, nunca podra proteger a la misma persona por dos rondas seguidas y se puede proteger a si mismo.
- El alguacil ---> Juez del Wizengamot: Este se decide despues del primer linchamiento de forma democratica por todos los jugadores, es el que da la cara frente a todo el grupo, su voto para linchar cuenta por dos en caso de empate, si el juez muere debe dejar su poder a su persona de confianza y este pasará a ser nuevo juez.
(*) - Son los personajes que solo actuan en el turno de preparación
(+) - Son los personajes que actuan en el turno normal
(-) - Son los personajes que solo actuan cuando mueren