Libros de Lectura Personal

« Older   Newer »
  Share  
Posted on 6/6/2014, 11:48     +3   +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,785
Reputation:
+100

Status:


QUOTE
QUOTE

Libros de Lectura Personal


Los libros de lectura personal no son meros libros de ocio, son más bien manuales, guías, disertaciones de tipo intelectual que los magos graduados emplean para seguir formándose en sus especialidades. Los veteranos del rol casi todos los recordarán como los "libros de los CO". Ahora son aún más especializados que simples libros de una materia y funcionan de forma diferente, pero siguen teniendo utilidad.

Para ver esta utilidad, debemos distinguir entre los dos tipos de libros existentes:

QUOTE

Manuales Especializados Los libros NPC de toda la vida


Estos libros están dedicados a una única asignatura y dentro de la misma tienen tres niveles (básico, avanzado y experto). Para poder leer estos libros se requiere tener en la asignatura del mismo, como mínimo, el nivel del libro. Es decir, alguien con un avanzado en encantamientos no podrá leer el experto de encantamientos, pero si al revés.

¿Qué beneficio reportan estos manuales?

Dependerá de tu especialidad, puede que te sean muy útiles... o que no te sirvan para nada. Para saber si te sirven debes ir a tu especialidad y ver en qué materias pide experto, tomaremos de ejemplo transfiguración. Transfiguración pide experto en encantamientos y transformaciones, entonces... ¿Podrá beneficiarse un transfigurante de un libro de herbología? En principio, no, pero si de encantamientos y transformaciones.

Bien, bien... ahora sabemos cuáles nos servirán inicialmente, pero no para qué. Nada más fácil:

QUOTE
· Básico: Puedes intercambiarlo por un pantallazo de logro en tu especialidad
· Avanzado: Puedes intercambiarlo por dos pantallazos de logro en tu especialidad
· Experto: Puedes intercambiarlo por tres pantallazos de logro en tu especialidad

¡Estupendo! Me permitirá avanzar en mi especialidad roleando ser un intelectual y no "un bruto", pero oye, ¿y cómo lo indicamos? Fácil también, como todo en el rol, una vez compraste tu libro lo almacenas y, cuando lo necesites, roleas leerlo y vas a tu historial de acciones donde indicarás "Leo el libro X del nivel Y y lo intercambio por los correspondientes Z pantallazos en los logros -nombre de el o los logros donde los asignes- de mi especialidad -nombre de especialidad-". A continuación irás a tu especialidad, y en los logros indicados, donde normalmente pondrías el pantallazo, debes poner "Pantallazo obtenido al leer el libro - del nivel -". ¡Y listo!

"¿Me valen para cualquier logro?" Si, cualquiera que pida pantallazos, ya hemos dicho que SUSTITUYE un pantallazo. "Pero mi especialidad me pide un pantallazo de dejar HG usando X hechizo..." para, ya te hemos dicho que reemplaza CUALQUIER pantallazo. De nada.

Ahora veremos en qué especialidades usar nuestros libros, por dejarlo claro:

QUOTE
· Estudios Muggles: Artesanía
· Defensa Contra las Artes Oscuras: Magizoología, Seguridad Mágica
· Encantamientos: Artesanía, Sanación, Seguridad Mágica, Invocación, Transfiguración, Conjuración
· Pociones: Sanación, Apotecaría
· Transformaciones: Transfiguración
· Herbología: Apotecaría
· Historia de la Magia: Economía
· Cuidado de Criaturas Mágicas: Magizoología
· Aritmancia: Invocación, Economía
· Runas Antiguas: Ocultismo, Conjuración
· Adivinación: Ocultismo

"¿Puedo volver a leerlos una vez termine mi especialidad para ganar pantallazos en la nueva que elija?" Rotundamente, no. Ya aprendiste de ese libro todo lo que podía aportarte. Sólo puedes usar los pantallazos UNA vez.

QUOTE

Publicaciones Intelectuales Los libros escritos por PJ


La utilidad del libro vendría indicada en las tiendas con el siguiente cambio:
QUOTE
BLACKWELL, Eduard

"Protecciones: La Seguridad del Mundo Mágico", Eduard Blackwell
CO necesarios en Encantamientos: 15
CO necesarios en DCAO: 15
CO necesarios en HDM: 20
CO que otorga: 1 CO en Encantamientos, 1 CO en DCAO.

Pasaría a ser:

QUOTE
BLACKWELL, Eduard

"Protecciones: La Seguridad del Mundo Mágico", Eduard Blackwell
Niveles requeridos:
Nivel Básico en Encantamientos
Nivel Básico en DCAO
Pantallazos:
1 Pantallazo en Conjuración
1 Pantallazo en Seguridad Mágica

Misterios se encargará de realizar este cambio al igual que de clasificar los nuevos libro escritos por jugadores.

SPOILER (click to view)
Gracias Leg
 
Top
0 replies since 6/6/2014, 11:48   488 views
  Share