Cómo actuar en un evento

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irune
Posted on 29/9/2013, 23:06     +40   +1   -1




Normas básicas para disfrutar bien de un evento:

NO uses off-rol en la medida de lo posible. Es preferible que le preguntas al NPC o a otro jugador mediante susurro, que interrumpir la escena y molestar abusando del off-rol en todo momento.

2º Si acabas de entrar a la sala y el evento ya ha comenzado (Duelo), NO te metas en medio. Quedate en el port o en una pared, y espera a que en algún momento por alguna razón, te introduzcan. Recuerdan que si no estuviste al principio, ahora no tienes mucho que hacer.

3º Da igual que tengas una habilidad que te permita entrar en evento. Si un NPC te dice que NO, es NO. Seguramente será perjudicial para la trama. Es mejor esperar pacientemente, seguro que entras en otro momento.

Añado: ocultismo es una excepción, ya que es una especialidad diseñada exclusivamente para meterse en eventos. Si llega un ocultista, sería agradable que rolee que intenta predecir lo que sucederá, y que entonces le susurre de manera cordial al NPC que es ocultista y que por favor le dé turno en el evento.

4º Si el NPC se inventa un efecto, se lo inventa. Y no pasa nada. Aunque sí es recomendable que el NPC avise de que ese no es el efecto habitual, para no causar confusiones después del evento.

5º Si el NPC dice que algo te afecta, TE AFECTA. Y si por alguna razón no te debe afectar, te aguantas y roleas lo que sea con tal de que te afecte.

6º Si el NPC dice que os alejeis y vayais hasta las paredes, VAIS HASTA LA PARED MÁS VACÍA QUE PODAIS. Nada de colocarse delante de otro jugador. Porque acabas haciendo una cadena humana que termina en el mismísimo NPC.

ROLEAD. No creo que necesite más explicación.

NO OS ADELANTÉIS A LOS ACONTECIMIENTOS. Dejad que la trama se vaya revelando por sí sola. Está bien que comenteis con un compañero lo que creeis que está sucediendo, pero no vayais por ahi en plan profeta. Entre otras cosas porque te tomarán por loco.

9º Está bien utilizar hechizos específicos en evento porque los necesitas para logros. Pero metedlo en un contexto. No useis hechizos sin ton ni son, esperad al momento adecuado en el que ese hechizo pueda resultar útil. Aunque esa utilidad solo la encuentres tú. Pero no lances hechizos como si se te vieniese el mundo encima a todo lo que encuentres a tu alrededor.

10º Disfrutad del evento y sed agradecidos. El NPC también es un jugador que solo quiere hacer algo entretenido por los demás, pero también quiere divertirse. Si actuamos de la manera correcta, todos nos podemos divertir.

Edited by irune - 30/9/2013, 16:21
 
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Posted on 29/9/2013, 23:24     +1   -1
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QUOTE (irune @ 30/9/2013, 00:06) 
Normas básicas para disfrutar bien de un evento:

3º Da igual que tengas una habilidad que te permita entrar en evento. Si un NPC te dice que NO, es NO. Seguramente será perjudicial para la trama. Es mejor esperar pacientemente, seguro que entras en otro momento.

Esto no me parece para nada correcto, todos los demás puntos si pero este no. Por la sencilla de razón de que nos bajan nuestros buenos stats y nos den esta habilidad para el momento de usarla no la validen, es como el exumai de Magizoologia
 
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irune
Posted on 29/9/2013, 23:29     +1   -1




No digo que no lo uses. Lo que digo es que habrá eventos en que si te lo permitan (yo normalmente lo hago), y otros en los que no, ya sea porque hay demasiada gente, o ya sea porque se va a realizar un cambio en el evento y no conviene más gente en el evento, etc.

Pero no puedes imponer tu presencia por X o Y motivo. El evento lo dirige el NPC, tu solo eres un peón que es dirigido por él con cierto grado de libertad. Recuerda que el juego trata sobre interpretar, no sólo de lanzar hechizos.

Y esa habilidad no es nueva eh, existe desde que se creó la especialidad. De hecho, los periodistas tienen una igual.
 
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-Naive
Posted on 29/9/2013, 23:38     +3   +1   -1




AMENJAS

xDD

TODA la razón. Poned este post en importante o algo :unsure:
 
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Sinbad Balam
Posted on 30/9/2013, 00:10     +1   +1   -1




QUOTE (irune @ 30/9/2013, 00:29) 
No digo que no lo uses. Lo que digo es que habrá eventos en que si te lo permitan (yo normalmente lo hago), y otros en los que no, ya sea porque hay demasiada gente, o ya sea porque se va a realizar un cambio en el evento y no conviene más gente en el evento, etc.

Pero no puedes imponer tu presencia por X o Y motivo. El evento lo dirige el NPC, tu solo eres un peón que es dirigido por él con cierto grado de libertad. Recuerda que el juego trata sobre interpretar, no sólo de lanzar hechizos.

Y esa habilidad no es nueva eh, existe desde que se creó la especialidad. De hecho, los periodistas tienen una igual.

Pero si el 95% de las habilidades de ocultismo son para entrar en duelo.
¿DAFUQ?
 
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Julien Weasley
Posted on 30/9/2013, 01:23     +1   -1




Aliba tiene razón, actualmente Ocultismo, y la gran mayoria de sus habilidades están pensadas para entrar en eventos, menos alguna cosa puntual que es extra. Como bien se dijo cada especialidad tiene su función, y la de Ocultismo es esta misma, enfocada completamente a eventos, y en mi opinión la habéis dejado de lado. Por mucho que se reforme y se mejore sigue siendo esta su función principal, así que no jodáis la marrana, si un Ocultista usa sus habilidades para entrar en evento cuando estas lo indican, os jodéis, porque es para lo que están creadas, por mucho que no le guste al NPC, como bien se dijo, las normas son las normas, y por mucho moderador que alguien sea o por mucho poder burocratico que haya, se aplican a todos. Y voy a usar una expresión que se usa comunmente para quitarse de encima todo problema: Si algo no os gusta, lo proponéis, pero hasta que se apruebe, es lo que hay :)
 
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irune
Posted on 30/9/2013, 11:47     +1   -1




Bueno vale, me referia mas que nada a las pasivas de deportes magicos y periodismo. Esta claro que los ocultista tendrian prioridad xD perdonad el despiste hpmbre
 
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Julien Weasley
Posted on 30/9/2013, 16:15     +1   -1




Ocultismo te perdona e.e xD yo quizas me subi demasiado de tono, así que perdon también
 
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Venovo
Posted on 30/9/2013, 16:39     +1   -1




Los NPC son dios
 
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Posted on 1/10/2013, 16:40     +4   +1   -1
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Más de un jugador que presume de ser veterano o experimentado en el RPG debería mirarse atentamente este pequeño y muy sencillo manual.
 
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Dima Okonma
Posted on 2/11/2013, 20:58     +1   +1   -1




Yo me comportare como me de la gana, no te jode...





























Es broma, no te rayes xdxd
 
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Ro Tonks Westing
Posted on 2/11/2013, 21:34     +1   +1   -1




En los eventos sale más de un Harry Potter ê.e
 
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Clark Hemphill
Posted on 6/12/2013, 14:38     +1   -1




CITAZIONE
Normas básicas para disfrutar bien de un evento:

1ºNO uses off-rol en la medida de lo posible. Es preferible que le preguntas al NPC o a otro jugador mediante susurro, que interrumpir la escena y molestar abusando del off-rol en todo momento.

2º Si acabas de entrar a la sala y el evento ya ha comenzado (Duelo), NO te metas en medio. Quedate en el port o en una pared, y espera a que en algún momento por alguna razón, te introduzcan. Recuerdan que si no estuviste al principio, ahora no tienes mucho que hacer.

3º Da igual que tengas una habilidad que te permita entrar en evento. Si un NPC te dice que NO, es NO. Seguramente será perjudicial para la trama. Es mejor esperar pacientemente, seguro que entras en otro momento.

Añado: ocultismo es una excepción, ya que es una especialidad diseñada exclusivamente para meterse en eventos. Si llega un ocultista, sería agradable que rolee que intenta predecir lo que sucederá, y que entonces le susurre de manera cordial al NPC que es ocultista y que por favor le dé turno en el evento.

4º Si el NPC se inventa un efecto, se lo inventa. Y no pasa nada. Aunque sí es recomendable que el NPC avise de que ese no es el efecto habitual, para no causar confusiones después del evento.

5º Si el NPC dice que algo te afecta, TE AFECTA. Y si por alguna razón no te debe afectar, te aguantas y roleas lo que sea con tal de que te afecte.

6º Si el NPC dice que os alejeis y vayais hasta las paredes, VAIS HASTA LA PARED MÁS VACÍA QUE PODAIS. Nada de colocarse delante de otro jugador. Porque acabas haciendo una cadena humana que termina en el mismísimo NPC.

7º ROLEAD. No creo que necesite más explicación.

8º NO OS ADELANTÉIS A LOS ACONTECIMIENTOS. Dejad que la trama se vaya revelando por sí sola. Está bien que comenteis con un compañero lo que creeis que está sucediendo, pero no vayais por ahi en plan profeta. Entre otras cosas porque te tomarán por loco.

9º Está bien utilizar hechizos específicos en evento porque los necesitas para logros. Pero metedlo en un contexto. No useis hechizos sin ton ni son, esperad al momento adecuado en el que ese hechizo pueda resultar útil. Aunque esa utilidad solo la encuentres tú. Pero no lances hechizos como si se te vieniese el mundo encima a todo lo que encuentres a tu alrededor.

10º Disfrutad del evento y sed agradecidos. El NPC también es un jugador que solo quiere hacer algo entretenido por los demás, pero también quiere divertirse. Si actuamos de la manera correcta, todos nos podemos divertir.

¿TAN COMPLICADO ES HACERLO?
 
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Cor
Posted on 6/12/2013, 15:07     +1   -1




No he visto este post hasta hoy e.e y es curioso que todo lo que pone es justo lo que la gente no hace... aplicaros el cuento señores
 
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13 replies since 29/9/2013, 23:06   709 views
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