Temario de Estudios Muggles [ACTUALIZADO], Desde III curso - Optativa

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Steve Rowland
Posted on 10/2/2013, 22:14     +1   -1




III CURSO



Primera clase:
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CONCEPTOS BÁSICOS
La palabra muggle designa a aquellos seres humanos que son incapaces de utilizar la magia, seres que constituyen la mayor parte de la población del mundo y que aunque no posean habilidades mágicas, pueden sentir la presencia de algunos seres sobrenaturales como los dementores. Amenudo no creen en la magia y tampoco buscan explicaciones relacionadas con la magia a los sucesos inexplicables que suceden a su alrededor.

El término 'nacidos de muggles' se usa para referirse a los Magos y Brujas cuyos padres son gente no mágica. Sus capacidades mágicas nunca se han visto afectadas por su origen muggle, de hecho, muchos nacidos de muggles están entre los magos y brujas más poderosos de su tiempo. Los nacidos de muggles suelen heredar la magia de un antepasado lejano; son descendientes de squibs que se han casado con muggles y cuyas familias han perdido rápidamente todo conocimiento de su legado mágico. La magia resurge inesperadamente muchas generaciones después.

Los squibs son personas no mágicas que nacen de padres magos. Es lo contrario a un mago nacido de padres muggles, sólo que los squibs son casos muy poco comunes. Suelen sufrir mucho pues de una u otra manera pertenecen a la comunidad mágica, pero al no poder hacer magia se ven atrapados entre dos mundos. Los squibs, al no ser capaces de hacer magia, no pueden asistir a Hogwarts. No obstante sí suelen tener un vínculo con el mundo mágico.

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MAGOS Y MUGGLES

Prejuicios de Magos
Desafortunadamente, el mundo mágico simpre ha tenido prejucios contra los muggles, hijos de los muggles y squibs, tratándolos de inferiores. Las familias más conservadoras del mundo mágico también han tenido prejuicios contra los mestizos, o los llamados “traidores a la sangre" magos que se relacionan con muggles. Unos años atrás los squibs se consideraban unos marginados y por lo general, eran enviados a colegios muggles, donde podrían sentirse más integrados. Los nacidos de muggles suelen ser discriminados por magos con ascendencia mágica pura, con términos peyorativos como: sangre sucia o sangre impura.
Es inevitable que los magos se emparenten con los muggles ya que todos son personas y que los muggles no puedan hacer magia no los hace inferiores, por lo tanto el hecho de que un mago hijo de muggles no pueda ser hábil es un mito tonto y sin sentido.

Prejuicios de Muggles
Los muggles en su gran mayoría, por no decir en su totalidad, desconocen de nuestra existencia como seres mágicos, al igual que desconocen de la magia como nosotros la conocemos y todo lo que a ella va anexada, como lo son las criaturas mágicas, los sortilegios, los lugares bajo encantamientos fidedignos y los acontecimientos históricos que pueden o no influenciar a la comunidad muggle. Todo esto para evitar la confusión de las masas no mágicas que, hasta el momento, y durante milenios, han habitado el planeta de manera pacífica. Según ellos y como ponen en su diccionario, para ellos la magia es el arte, técnica o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la
intervención de espíritus o genios, fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales. Los muggles creen que la magia “real” que pueda existir es a base de ciertos rituales y teorías místicas. Para ellos existen dos tipos de magias: la magia blanca (que es considerada como la buena) y
la magia negra (que es la mala).

Magia en el mundo muggle
Los llamados “magos” dentro del mundo de los muggles, son personas que hacen trucos falsos que simulan magia real, pero que finalmente tienen una explicación lógicamente muggle. Estos “magos” hacen trucos tales como desvanecer monedas o invocar palomas, pero la verdad es que su “magia” la hacen con artilugios caros y espejos, pero sirven para entretener a los niños, en realidad, es bueno para nosotros los magos reales que existan magos así, ya que para los adultos muggles, refuerza la idea de que la magia no exista.

Desmemorizantes y repelentes muggles
En el mundo muggle a menudo hay problemas relacionados con la magia, provocados por magos descuidados o maliciosos que no ocultan bien sus capacidades mágicas, o que directamente usan la magia para confundir, molestar o herir a los muggles.
A causa de esto, en el ministerio se han creado diversos departamentos y subdepartamentos que se encargan de regular el comportamiento de los magos y de mantener la magia oculta de los muggles. Cuando un muggle presencia algún momento o artefacto en el que intervino la magia, es necesario un desmemorizante. Un desmemorizante es un encanto que borra los recuerdos de una situación determinada, el departamento que se encarga de esto es la oficina principal de desmemorizantes. Aunque la mayoría de las veces no es suficiente borrar la memoria de los muggles, sino también inventar excusas para incubrir la magia, por lo que se creó posteriormente el Comité de excusa digna para el muggle. El ministerio también se encarga de ocultar construcciones y/o edificios mágicos, a través de sortilegios que repelan a los muggles.
También, para regular el uso de la magia, el ministerio prohíbe a los magos menores de 17 años hacer magia fuera de Hogwarts, ya que no se puede confiar en que mantengan ocultos los secretos de la magia, por lo que hasta esa edad se encuentran atados al Detector. El detector es un aparato que mantiene el control de lo que hagan los magos menores de edad, para saber principalmente si han hecho o no magia de forma indebida o fuera de Hogwarts.

La Oficina de Desinformación se involucrará únicamente en situaciones extraordinarias de colisión entre el mundo mágico y el muggle. Algunas catástrofes o accidentes mágicos son demasiado notorios para que los muggles se los expliquen sin la ayuda de una autoridad exterior. En esos casos, la Oficina de Desinformación se pondrá en contacto directamente con el primer ministro muggle para buscar una explicación del suceso que sea plausible y que no tenga nada que ver con la magia. Gracias a que esta oficina no escatimó esfuerzos para persuadir a los muggles de que todas las evidencias fotográficas del kelpie del lago Ness son falsas, se ha conseguido salvar una situación que en cierto momento pareció demasiado peligrosa.

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PROBLEMAS CON MUGGLES
¿Cómo actuar en caso de disputa con muggles?
En caso de una disputa con muggles lo mejor es actual de manera natural e intentar asemejarse lo más posible a un muggle, no debemos utilizar nunca magia en el mundo muggle, en el peor de los casos podemos utilizar nuestra fuerza bruta, es la única manera que tendremos para defendernos de los muggles.

¿Cómo actuar en caso de disputa entre muggles?
En caso de una disputa entre muggles lo mejor es dejar que la disputa siga su camino e intentar dialogar con ellos, como recordamos los magos debemos estar siempre ocultos e intentar nunca llamar la atención, en el peor de los casos solo podemos interferir físicamente nuevamente o
marcharnos y dejar que ellos resuelvan su problema.

¿Cómo actuar si un muggle nos ve hacer magia?
Como se explicó anteriormente, si por ejemplo un muggle ve un dragon, debemos esperar a un miembro del ministerio de magia que hará que el muggle pierda por completo ese recuerdo, en el peor de los casos, si un muggle nos ve hacer magia, nos encontraremos obligados a realizar el hechizo Obliviate, para que pierda ese recuerdo al instante.

Segunda clase:
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EDUCACIÓN MUGGLE
La educación muggle es un poco más compleja que la nuestra, los muggles se pasan la vida estudiando para obtener conocimientos en diferentes instituciones. Esos conocimientos son los que les permiten conseguir un empleo, tener dinero y sobrevivir. A algunos squibs les hacen pasar por esta eduación para sentirse más integrados con los muggles.

La educación muggle se divide en cuatro tipos:

Educación preescolar: 1-4 años. Los hijos de los muggles van a salas cunas y jarfines infantiles, allí les enseñan pequeñas cosas, pero más que todo lo que hacen es jugar.

Educación básica: 4-11 años. En esta etapa los niños muggles aprenden lo elemental, poder escribir, dibujar y tener conocimientos que los preparan para enfrentar la educación secundaria.

Educación Secundaria: 11-15 años Aquí les enseñan todo más específico, cambian de nombres algunas asignaturas, le enseñan otros idiomas y ven cosas mucho más complejas; muchos de los niños muggles no logran superar esta etapa debido a su dificultad.

Educación superior: 15-18 años. Cuando se gradúan de la secundaria, por lo general se van a estudiar a una universidad o instituto profesional en donde aprenden la profesión con la que trabajaran el resto de su vida, es un proceso difícil para los muggles pasar de la educación secundaria a la superior por lo que significa escoger una carrera, muchas veces los estudiantes se arrepienten o se dan cuenta que lo que están estudiando no les llena, no les gusta o no lo entienden y cambian con todo lo que significa perder un año entero.

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CIENCIAS MUGGLES
Todas las ciencias intentan responder a preguntas básicas sobre el entorno y las personas. Las ciencias puras de los muggles con mayor relevancia en el presente y pasado sobre la sociedad son:

Filosofía: La ciencia madre de todas las ciencias, la primera en surgir, y la primera en ser estudiada. Intenta responder a todas las preguntas que se pueda hacer una persona sobre su realidad. Actualmente su relevancia es baja, pero su desarrollo, conllevó que pudieran surgir todas las ciencias y sociedades, incluyendo las mágicas.

Psicología: Los muggle quieren conocerse a sí mismos, ya que la mente es algo complicado de entender, quieren dar explicaciones al por qué de las cosas que hacen las personas.

Matemáticas: Al igual que con la aritmancia, es algo abstracto e inventado por el humano, pero gracias a ella, los muggle pueden predecir y controlar el ambiente.

Física y química: Un sub producto de las Matemáticas aplicado al mundo real. Con esto intentan explicar por qué su entorno es como es y ocurre lo que ocurre, aunque nunca llegarán a comprender realmente su significado sin ayuda de la Alquimia.

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ECONOMÏA MUGGLE
La economía muggle está sostenida principalmente por el control de las energías y materias primas. Quien controla ambos factores, tiene el poder.
El control sobre la economía, ha originado guerras y conflictos a lo largo de la historia, tanto internacionales como nacionales y lugareños. Siempre ha habido ideologías diferentes sobre cómo organizar la economía, y ha habido corrientes que han tenido más éxito y otras menos, pero es un factor que siempre pesa a la hora del bienestar. Las grandes potencias mundiales de la economía del mundo muggle son: China, Estados Unidos y los Emirátos Árabes Unidos, que juntos, controlan más del 60% de la economía mundial. Los enfrentamientos son en este respectivo orden: Mano de obra (China) vs Tecnología (USA) vs Energías (EAU)

Los muggles, en vez de galeones utilizan distintos tipos de monedas, que cambian internacionalmente. Existen los dólares, los pesos, los bolívares, los soles, etcétera. Además, no sólo tienen monedas, sino que también tienen los denominados billetes, que son como papeles rectangulares de diferentes colores que tienen un número indicando su valor. El dinero mágico también puede ser cambiado por dinero muggle, aquí están las equivalencias.

Tarjeta de crédito: Antes, los muggles adultos se veían forzados a solicitar préstamos a los bancos para pagar en efectivo. Ahora, millones de ellos usan sus tarjetas pasándolas por unas ranuras y pagan con ellas. Parece un invento nada peligroso, pero si se abusa de este uso provoca grandes problemas en la economía de la familia de quien lo usa.

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HECHOS IMPORTANTES EN LA HISTORIA MUGGLE

El primer hecho catalogado como el más importante de la historia de los muggles, es el descubrimiento del fuego, ya que se supone que a partir de él el humano muggle sobrevivió para poder seguir avanzando. Aparentemente, la primera vez que los muggles hicieron fuego fue frotando ramitas entre sí, sin usar magia. Otro hecho importante de la historia muggle fue la invención de la imprenta, que facilitó la transmisión literaria.

La imprenta permitía escribir a los muggles con facilidad, sin necesidad de utilizar pluma, aunque sí tinta.

La Revolución industrial, fue un enorme avance para los muggles, quienes crearon enormes máquinas, para facilitar y eliminar, dentro de lo posible, el trabajo manual.

La Revolución Tecnológica, de las últimas revoluciones intelectuales formadas en el mundo de los muggles, que ha provocado la sedentarización de estos, ya que los artilugios que han creado, como el computador, cada vez hace que trabajen y que piensen menos, porque estos últimos resuelven los problemas por ellos.

IV CURSO



Primera clase:
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DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE UN MAGO Y UN MUGGLE

Diferencias:
-Los magos pueden exteriorizar el flujo mágico propio, los muggles, aunque también lo tienen, no.
-Los magos están al corriente de toda la naturaleza mágica, los muggles creen estar al corriente pero están equivocados.
-Los muggle utilizan electricidad y formas alternativas de energia, los magos
únicamente usamos la energía de compensación de entes, flujo mágico.
-Los muggles tienen más nivel de supervivencia que los magos que no poseen varita.
-Los magos conocen la existencia de los muugles, los muggles no conocen la existencia de los magos.

Similitudes
-Ambas son la misma especie.
-Ambas comunidades dividen el territorio por países regidos por leyes propias.
-Ambas comunidades utilizan mayoritariamente un sistema democrático para regirse.
-Ambas comunidades tienen los mismos criterios éticos.
-Ambas comunidades dividen su sociedad en grupos sociales similares.
-Ambas comunidades tienen el mismo tipo de profesiones.
-Ambas comunidades tienen un historial de guerras alarmante entre su propia comunidad.

Son tantas las similitudes que los ministros de cada país el mundo mágico y del muggle en ocasiones se ven forzados a relacionarse, destapando el velo que esconde el mundo mágico, sobretodo cuando las guerras mágicas amenazan con salpicar al mundo muggle.

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VIDA COTIDIANA DE LOS MUGGLES
Por todos es sabido que nuestro ministro de magia suele charlar con el primer ministro muggle. Mas veces de las que les gustaría, los empleados del ministerio se ven obligados a charlar con un muggle confundido y muchas veces inventarse una excusa creíble es mucho más difícil que el conjuro desmemorizante en sí. Y por supuesto a todos nos apetece probar alguna comida muggle alguna vez o es necesario comprar ciertas ropas de su estilo, así que es importante ser capaces de mantener conversaciones simples con nuestros amigos y vecinos los muggles británicos.

Nuestro Ministerio de Magia tiene funciones muy parecidas a los del Primer Ministro Muggle. Y aunque ambos son los líderes a cargo del bienestar de nuestro país, los magos y muggles de a pie son muy dados a quejarse sobre ellos. En Gran Bretaña existe una monarquía constitucional, esto es un gobierno donde la gente escoge a las personas que limitarán los designios del rey.
Policías y Bomberos son como nuestros Aurores, los primeros se especializan en controlar los crímenes de la comunidad y los segundos en abortar situaciones de emergencia relacionadas en su mayoría con fuego. También trabajan para el Gobierno. Otras profesiones son negocios que al igual que los empresarios mágicos solo debes preguntarles como va el negocio y hablaran durante horas o los doctores que son los encargador de sanar con métodos muggles.
El Diario el Profeta es el único que vemos llegar en las mañanas al Gran Comedor, pero los muggles de las islas tienen varios, tres ejemplos de menor a mayor veracidad son The Sun, el Daily Mail y el Times.

Nuestra afición al Quidditch sólo tiene un comparable en el mundo: el Fútbol, un deporte de masas con aficionados repartidos por todo el mundo donde juegan 11 contra 11 jugadores que corren tras una pelota intentando meterla en unas porterías que abundan en los parques muggles . La FIFA regula todo lo relacionado con este deporte, al igual que la FIQ.
En Gran Bretaña existe una liga tan extensa como la de quidditch en la que los muggles de la capital tienen 6 equipos a los que animar (cada cual peor que el anterior) y la mayoría anima al equipo de su ciudad de origen. Para hablar de fútbol en general los equipos ideales son los del norte, el Manchester United y Liverpool FC, equivalentes futbolísticos del Puddlemere United y los Monstrose Magpies, que al igual que estos, son los equipos a seguir por cualquiera que se enorgullezca de los éxitos de los clubes británicos en las gloriosas competiciones europeas.*

En lugar del fuerte whisky de fuego, Gran Bretaña exporta a todas partes del mundo el whisky escocés, que también da cierto calor al cuerpo. Y los adolescentes muggles se refrescan con sodas como la conocidísima coca-cola ya que aun no han probado lo deliciosa y sana que es la cerveza de mantequilla. Y por supuesto, como ya hemos dicho en anteriores clases, no hay mal de muggle británico que no cure un buen té.*

Y aparte del té lo que mas preocupa a nuestros vecinos muggles son sus jardines... Pero no hay nada de geranios con colmillos o vernos en ellos, en su lugar estan llenos de flores de lavanda, lirios, violetas y margaritas entre muchísimas otras.

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VESTIMENTA MUGGLE
Cuando un mago que vive entre muggles desea revelarse a los otros magos como tal, lo más común es que vista verde y púrpura, normalmente combinados y aunque este no sea un código escrito y no haya obligación alguna de usarlo, es un método bastante utilizado entre los magos, aunque varios prefieran utilizar sus colores favoritos o quizá el negro para mezclarse entre muggles. Frente a los muggles, los magos no pueden utilizar ninguna prenda que pueda alterarse o ajustarse por sí sola, así como tampoco deben utilizar las clásicas túnicas de mago. Lo que estos códigos indican es que el mago debe intentar adaptarse a las modas que hay en ese momento entre los muggles, además de adaptarse al sitio donde están, el clima, la localización y claro, la ocasión. Los muggles, en vez de utilizar túnicas, son bastante más relajados en cuanto a su aspecto.
Ellos utilizan pantalones de una tela denominada jean, camisetas con diferentes frases o logotipos, vestidos cortos y pantalones cortos en cuanto a las mujeres entre otras cosas.
La vestimenta de los jóvenes magos tiende a ser más adecuada, por ejemplo, las camisetas, las zapatillas y los jeans, pero a los más viejos les cuesta más adaptarse.
Los ancianos muggles tienden a utilizar pantalones de vestir, que son bastante más elegantes que los que utilizan los adolescentes y camisas con botones y cuello en punta. Lo más normal es utilizar la camisa dentro del pantalón.
Las mujeres muggles de mediana edad utilizan blusas de tela ligera, normalmente de colores menos fuertes, faldas más largas que las jóvenes y ropa discreta.

Segunda clase:
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SOCIEDAD MUGGLES
En la sociedad muggle se dividen en grupos sociales, los cuales cada uno tiene una característica que los diferencia, algunos ejemplos son:

Hipster: Está asociada con la música independiente, una sensibilidad variada en una moda alejada de corrientes predominantes, y estilos de vidas alternativas. El interés por los medios de comunicación incluiría películas de cine independiente.
Hippy: Caracterizados por la no violencia, el amor a la naturaleza, el rechazo a aquello material, contestatarios, en contra de la guerra y a favor del amor libre. Se caracterizan por usar muchos colores inspirados en las drogas alucinógenas.
Emo: Suelen ser adolescentes con una visión negativa de la vida y una actitud pesimista y victimista. Suelen llevar peinados engominados que les cubre parte de la cara; piercings, muñequeras, capuchas, generalmente usan el color negro.
Gótico: Pelo cuidadosamente descuidado, rostros pálidos y vestimenta y aspecto de luto. Tienen fascinación por el más allá, por la magia y los mundos fantásticos, por el conocimiento y le atrae todo lo normalmente desagradable para el resto de personas.
Gamer: caracterizados porque juegan y les interesan mucho los juegos tecnológicos, con gran experiencia y conocimiento de los mismos.
Otaku: describe al fanático por revistas de caricatura japonesa. Generalmente suelen disfrazarse de sus héroes y se concentran a manifestar sus gustos en días señalados en dedicación a esas revistas.
Pijo: Se caracterizan por el alto poder adquisitivo de sus miembros, su ideología comúnmente conservadora, consumista y superficial y la inexistencia de una manifestación cultural propia.
Cani o choni: Este término sirve para definir a jóvenes apolíticos, generalmente vinculados con la delincuencia y la violencia hacia los demás estratos de la sociedad. Su vestimenta característica son las gorras, zapatillas de marca, ropa deportiva, anillos de oro, sellos, cadenas, etc.
Hip-hoperos / Raperos: tiene sus propias expresiones artísticas, las cuales se definen en: Baile, Pintura y finalmente Música. Los raperos se visten normalmente con ropa deportiva influenciada por deportes como el baloncesto o el béisbol y ésta es más ancha de lo normal.

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LA ELECTRICIDAD

La electricidad es una energía ambiental contraria a la magia, descubierta y desarrollada por investigadores muggles que les permite realizar grandes actos muy parecidos a los mágicos y que comunmente es usada por los muggles en su manufacturación de objetos sobretodo automáticos.

Los muggles usan la electricidad en su sociedad para la mayoría de cosas, el principal uso de esta energía es como fuente de abastecimiento, gracias a estas fuentes de abastecimiento han podido idear grandes sistemas para la extracción de materias provenientes de la tierra. Estos sistemas de extracción les permiten obtener en grandes cantidades las materias más básicas como la madera o la piedra, incluso les permiten procesar estas materias más básicas para crear otras más complejas, como por ejemplo el plástico o materiales sintéticos como la goma.

La electricidad ha servido para la creación de un montón de aparatos automáticos con los que casi imitan algunos de nuestros hechizos.

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MEDIOS DE TRANSPORTE MUGGLE
Son las diferentes formas de los muggles para transportarse de un lugar a otros, cuando se quieren trasladar a la escuela, a un parque, o cuando se van de viaje, tienen la posibilidad de utilizar diferentes medios de transporte: terrestre, aéreo o acuático.

Medios de Transporte Terrestre. Estos medios solían ser parecidos a los nuestros, usaban caballos, carros y diligencias. Poco a poco ha ido desapareciendo esta forma de transporta para dar riendas a los automóviles, que son una caja rectangular metlática que gracias a varias ruedas permiten al conductor trasladarse de un sitio a otro muy rápido, por ejemplo, el coche o la moto. Existe una variante al tren, ya conocido, llamado metro, éste se encuentra bajo tierra y permite atravesar la ciudad como si fuera un tren pero sin impacto visual de la ciudad.

Medios de Transportes Aéreos: Son los que nos trasladan de una forma más rápida a sitios lejanos. Se trata de grandes vehículos con alas capaces de trasladar a la vez a cientos de personas. Aunque parezca inseguro, es el transporte que menos muertes provoca por año. Entre los medios de transporte aéreos encontramos: los aviones, los helicópteros y las avionetas.

Medios de Transportes Acuáticos: Son los medios de transportes que se utilizan para navegar sobre el agua. Son el medio que menos a cambiado en relación con los mágicos. Para los muggles son muy utilizadas en el turismo y en el comercio, entre ellos podemos mencionar: el barco, el ferri, la lancha y la curiara, entre otros.

V CURSO


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¿CÓMO SE COMUNICAN LOS MUGGLES?
Los muggles, a diferencia de los magos, no tienen sistemas de comunicación como la Red Flú, enviar mensajes vía Patronus ni vía lechuza. Tienen distintos sistemas de mensajería algo menos sofisticados pero sin duda mejores en muchos aspectos. De ellos destacamos:

Servicio postal. Este servicio está desapareciendo poco a poco, las cartas se escriben con un remitente y un destinatario, se meten en un sobre y se dejan en los buzones, que son grandes cajas llenas de cartas y después un señor encargado las reparte por toda la comunidad.

Teléfono/móvil/celular. Se pueden pasar horas y horas hablando por ellos sin ni siquiera darse cuenta, hay muggles adictos a él. Son aparatos que se acercan al oído y la boca y permiten a los muggles hablar directamente a mucha distancia. No se debe gritar. Con este aparato eléctrico se pueden dejar mensajes de voz, para que el destinatario lo escuche más tarde, o SMS, que son mensajes de texto rápidos. Con las nuevas tecnologías cada vez los hacen más pequeños, portables y lleno de aplicaciones.

Televisor: El televisor ha ayudado a conectar gente alrededor del mundo, entreteniendo a billones y manteniendo a generaciones de niños ocupados los fines de semana. En ella ven todo tipos de cosas: series, noticias, películas. Es la segunda tecnología eléctrica más importante en el ocio muggle pero poco a poco se está anticuando.

Periódico: como hemos dicho en anteriores clases, el periódico sigue siendo importante para los muggles.

Ordenador: Para muchos este es el mejor invento eléctrico jamás creado, pueden pasar horas y horas delante de él. Abarca todos los sistemas de comunicación nombrados, además de que resume todos los papeleos, cajoneras, documentos que puedan tener en un solo aparato. Cada vez lo hacen más portable y práctico. Su forma de mensajería se llama e-mail, que es utilizado gracias a internet, la red capaz de comunicar a billones de personas a la vez. Este utensilio permite comunicar tus pensamientos escritos directamente, charlar con muchas personas a la vez, incluso vía oral. Además, permite la visualización de la otra persona gracias a webcams. Todo un lujo para muggles.

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Objetos comúnmente asociados a las mujeres

Hoy en día es un mito que estos objetos sean asociados a las mujeres pues todos lo utilizan, pero los hombres muggles siguen bromeando con ellos.

Muñeca: Juguete creado con el fin de entretener a las niñas muggles, suelen portar apariencia femenina y son bastante delicadas. Las visten con ropa, las maquillan y juegan con ellas.

Escoba y fregona: Parecido a las barredoras de vuelo pero sin la capacidad de volar. Los muggles utilizan la escoba para barrer el suelo. Hoy en día utilizan un aparato eléctrico llamado aspiradora, capaz de aspirar toda la suciedad del suelo. Una vez barrido hacen uso de la fregona, es parecido a la escoba pero ésta tiene una terminación de paños capaces de absorber agua químicamente manipulada y dejar un rastro por todo el suelo con el fin de semi-pulirlo y dejarlo con un aroma agradable.

Lavadora, secadora y plancha: Son grandes cubos metálicos utilizados para lavar y secar la ropa respectivamente y automáticamente. La lavadora ha de estar conectada a una llave de agua ya que dentro se va llenando, además tiene una ranura para insertar productos que dan aroma a la ropa. Existe gran variedad y competición por estos productos, tanto que de lo único que se habla por el televisor es de ello. Después de haber secado y lavado la ropa se utiliza la plancha, capaz de alisar la ropa y dejarla lista para un nuevo uso. Existe una variante a la lavadora llamada lavaplatos que sirve como su nombre indica, lavar los platos; esta máquina es mucho más delicada que la otra ya que los platos se pueden romper.

Vitrocerámica: Es el artefacto principal de la cocina donde realizan todas sus comidas, estas funcionan apretando una cierta cantidad de botones y girando algunas manillas que son las que dan el fuego a unos círculos. Es un fuego bastante controlado, sin embargo los muggles nunca saben exactamente a que temperatura están realizando las cosas, suelen describirlo como "Fuego lento" y "Fuego alto". Aún así existen aparatos llamados termómetro utilizados para medir la temperatura de las cosas.

Secador de pelo: aparato en forma de ele capaz de de expulsar aire caliente y poder secar el pelo. No se debe usar con el pelo mojado, sino húmedo. Existe también una plancha mucho más pequeña y alargada que alisa el pelo con calor.

Segunda clase:
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ARTEFACTOS UTILIZADOS EN CADA ETAPA
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Etapa Infantil

En esta etapa los niños muggles empiezan a asociarse con objetos fáciles de utilizar. Los más destacados son:

Pelota: Es un juguete esférico parecido a una quaffle creado por fábricas especializadas en el trabajo con materiales como el plástico, la goma y sus derivados. Los niños muggles la utilizan para hacer deporte o por mero entretenimiento con juegos.

Canicas: Son pequeñas bolas de cristal cuyo uso es parecido a los gobstones, los niños la usan para entretenerse e intentar conseguir cuantas más canicas mejor.

Globo: Se trata de pequeñas pompas hechas con un material plástico y rellenadas con aire, los adultos aveces se quedan sin respiración y es común verlos hinchar globos con la cara rojiza. Los niños en verano rellenan lo rellenan de agua para lanzárselo unos a otros.

Lápiz: Es un instrumento de escritura con una mina interna la cual es extraída del carbón, la utilizan para anotaciones y se puede quitar fácilmente con una goma de borrar. Para los niños muggles supone un gran cambio en su vida el pasar de lápiz al bolígrafo, que es otro instrumento parecido que alberga tinta en su interior y el cual no pueden borrar una vez escrito. Los muggles trabajan en crear gomas de borrar capaces de borrar la tinta y que no supona un cambio tan drástico.

Cuaderno: es un libro parecido a un diario, atados con una hebilla metálica. Sirve para tomar sus anotaciones en clase.

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Etapa de la Adolescencia

En esta etapa los muggles empiezan a usar cosas que no requieran la atención de un adulto, se empiezan a independizar. Los objetos más utilizados son el ordenador y el móvil, son capaces de estar pegados a ellos durante horas. A parte de esos, existen otros menos comunes:

Despertador: Aparato electrónico con un reloj dentro que se programa para que suene a una hora determinada. La música que suena debe ser tan horrible que sea capaz de despetarles. Los más vagos vuelven a apagar el despetador dejando a este objeto sin uso.

Consola de videojuegos: Aparato electrónico que alberga juegos programados para el disfrute de los muggles, son interactivos y de gran variedad. Los hay de diferentes tamaños, para diferentes objetos como el televisor, ordenador, móvil...

Calculadora: Aparato usado para calcular todas las cuentas aritméticas existentes. Este aparato es demasiado polémico pues impide a los muggles pensar. La mayoría de profesores les prohiben su uso en los exámenes.

Chuleta: No sirve para comer, se trata de un trocito de papel de cuaderno que escribiendo las cosas con un tamaño pequeño sirve para copiar en los exámenes. Algunos profesores estudian a lo largo de los años los métodos nuevos de los alumnos haciendo que sea imposible copiar en su exámen.

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Etapa adulta

En esta etapa los muggles ya deberían estar al corriente del uso de todos los objetos domésticos y no domésticos, entre ellos están:

Baterías: Es una alternativa a la electricidad, son pequeños cilindros y lo que es darle la energía necesaria a todos sus artefactos para que puedan funcionar, siempre que tengan una ranura adecuada.

Microondas: Es una caja rectangular que funcinoa con electricidad y con microondas capaces de calentar la comida a los minutos programados. Los muggles que todavía no son expertos en cocina usan este método es el mejor para comerse algo preparado.

Nevera/refrigerador: Es un gran artefacto muy frío capaz de conservar los alimentos por mucho más tiempo que si están a temperatura ambiente. Éstos suelen ir acompañados de un congelador/freezer mucho más frío que congela los alimentos para un uso futuro. Los niños suelen sacar la nieve de dentro para jugar.

Radiador/calefactor: Es un aparato que cumple la misma función que una chimenea salvo que no alberga fuego, sino calor, parecido a lacarnum inflamarae. Es comúnmente utilizado en apartamentos y cada habitación puede tener uno. Funciona con electricidad o con un sistema hidráulico, si funciona con gas se le denomina estufa. Existen diferentes variantes que cumplen otros propósitos, como la manta eléctrica a la hora de dormir.
 
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no puedo ver los otros temarios. Me ayudan porfa.
 
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