Cierre HPHRPG
Poll choicesVotesStatistics
Si, cerrad93 [55.03%]
No, no cerreis58 [34.32%]
NS/NC18 [10.65%]
This poll is closed (Voters: 169)

Cierre HPHRPG

« Older   Newer »
  Share  
Posted on 4/11/2014, 21:46     +11   +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,726
Reputation:
+415
Location:
Londres, Reino Unido

Status:


Buenas noches.

Quiero comenzar recordando que en el ladrillo que escribí cuando volví a ser Administrador, ya informaba que me iba a quedar en el cargo hasta que Dave encontrase un suplente o cerrase el rol. Lo de cerrar el rol no me lo tomaba del todo en serio, pero lo que pude ver nada más tener acceso de nuevo a las secciones confidenciales empezó a hacerme cambiar de opinión, y poco a poco, los sucesos que vinieron después, me han llevado a convencerme de que era lo mejor.

Sin embargo, aún con esa decisión en mente, he seguido con ciertas reticencias a tomar la decisión. Pero estos dos días, varias personas que llevan mucho tiempo en el rol, incluso participando en su misma fundación, mapeado, ex-administradores, miembros del team, la casi totalidad del team actual... me han insistido en que es lo que quieren, lo que debe hacerse, y como por nazi que dijese que iba a ser siempre he intentado escuchar a la comunidad (diga lo que diga algún resentido), creo que es el momento de exponer la situación a todo el rol y lo que se piensa hacer:

- El rol está "muerto" en cuanto a las ganas de rolear HP, los motivos pueden ser de lo más variados, pero es un hecho. La gente sólo entra a ligar por susurros y sentarse, incluso los eventos no son tan seguidos como antes, y hay demasiado off y trolleo.
- Los sistemas del rol estan totalmente corruptos tras numerosos cambios, información extraviada, los mismos mod me han venido en ocasiones preguntando por el efecto vigente de algo y no he sido capaz de encontrar algunos de los doc donde se encontraban las últimas actualizaciones (como la que realizó Galder en su día sobre los costes de las paralizaciones). Es un trabajo casi imposible de hacer con el rol en funcionamiento, y que además, no merece la pena si no va a usarse.
- Los desniveles son enormes, hay gente con fortunas abismales, personajes chetísimos, etc... que hacen a los nuevos IMPOSIBLE tras tanta reforma ponerse a su nivel.
- Hay toneladas de trabajo acumulado en forma de fichas que revisar, fichas que borrar, fichas que... por gente que ha reiniciado incontables veces, ha sido expulsada, etc.
- La actitud de la gente no es ya la de una comunidad que juega en conjunto, hay demasiados piques acumulados, por lo que veo muchos han dejado de pensar en el rol y ya sólo piensan en sus piques personales y su "beneficio". Así no hay quien juegue o se vea motivado a preparar cosas para todos.

Son sólo unos pocos detalles, el conjunto global es mucho más amplio (quidditch, hijos abandonados, profesorado desmotivado, etc), pero creo que todos lo conocéis muy bien. Por todo esto, lo que se me ha pedido hacer desde el team es una especie de plan por pasos, que explico a continuación:

1. Cerrar HPHRPG
2. Limpieza y optimización de sistemas para crear uno nuevo, con lo aprendido de todos los errores hasta la fecha y algunas ideas novedosas que se han ido sugiriendo pero no son viables a día de hoy.
3. Diseño de un nuevo mapeado, coherente con la saga y que cumpla lo que tiene que cumplir
4. Abrir un nuevo rol, ya sea en 1 mes o 6, con un nuevo sistema, un nuevo mapa, una nueva forma de juego, nuevas tramas, y al que todo el que se incorpore será de 0

Quiero que leáis bien todo y penséis las implicaciones. Es en serio que son muchísimas las personas que me lo están pidiendo, personas con mucho que perder en un reinicio general, pero que piensan que es lo mejor para el rol, para recuperar la comunidad y las ganas de jugar de verdad. Hay incluso quien me ha dicho que le podría animar a volver al rol.

Bien, esto es en principio todo lo que tengo que decir al respecto por el momento. Me han pedido el cierre y yo lo saco a encuesta para ver la opinión de la comunidad, si ésto es lo que queréis me comprometo a supervisar encantado todo el proceso y trabajar en el proyecto con todo lo que pueda... si no, me mantendré en lo que dije inicialmente, y si Dave no me encuentra un suplente pronto y la actitud de la comunidad no cambia, cerraré "a las bravas".

Pensadlo bien, y comentad DESDE EL RESPETO, ya aviso que persona que se salga de tono con quien sea, puede comerse una expulsión cierre o no el rol.

Un saludo.

PD: Sugiero que se tenga en cuenta que si las personas que hicieron este rol posible son las que quieren cerrarlo, y casi todas las personas que trabajan actualmente en el team o se han ofrecido a hacerlo están de acuerdo, la situación debe ser bastante crítica y lo que vais a hacer en ESTE HP actual podríais hacerlo mejor en MYHYVRPG.
 
Top
Owls8
Posted on 4/11/2014, 21:48     +1   -1




Abrir un nuevo rol pero que no dure 6 meses.......
 
Top
Posted on 4/11/2014, 21:55     +11   +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
847
Reputation:
+158
Location:
invernalia

Status:


QUOTE
Yo creo que empezar desde 0 con todo organizado animaria a la gente volver como dices, la gente ya no rolea nada de hp (Me incluyo, que a veces pienso que estoy en el salvame), peeero yo he votado que no porque es la primera vez que estoy en VII y quiero graduarme vale :(

Por mi me da igual que lo cierren o no, si no lo cierran, voy a seguir tan tranquilo y si lo cierran me tomaré mis vacasiones bien bonitas y volveré cuando abran
 
Web  Top
Blaues
Posted on 4/11/2014, 21:55     -4   +1   -1




Me van a llover dislikes, pero para los problemas que presentas creo que la solución sería un reinicio general, y por mi parte, aunque mi PJ esté graduado, si es por el bien del rol estoy dispuesto. Ahora, todos esos que nombraste de personajes chetos, de gente con grandes cantidades de dinero y objetos todos dirán que no. Pero ... ¿Qué otra solución proponen?

Estoy de acuerdo con eso que propones en el punto 4.
 
Top
Posted on 4/11/2014, 21:56     +3   +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
846
Reputation:
+49

Status:


Yo en lo personal creo que para mi es un cierre definitivo, seamos coherentes a nadie le van a quedar ganas de volver a abrir y rearmar un rol totalmente denuevo al 100%, estoy más de acuerdo en en un reinicio general que un cierre definitivo. Hay muchos de nosotros que nos liamos meses y meses siendo bebés para que un día para otra nos manden a freir huevos al áfrica y otras personas que se han preocupado mucho por sus PJ's, además seamos claros el otro rol de HP se vería muy beneficiado con esta situación ya que ellos al igual que nosotros no tiene tanta actividad, por otro lado una decisión de este tipo llevaría a que muchos de nosotros o nos vayamos de habbo o no volvamos nunca más, no estoy de acuerdo y prefiero a que se hagan reformas estructurales en la marcha a tener que liarme 6 meses denuevo de bebé o volver a esmerarme y preocuparme tanto por un personaje si todo se va a ir donde ustedes ya saben
 
Top
Seth C
Posted on 4/11/2014, 21:58     +2   +1   -1




Llevaba tiempo sabiendo que este momento pasaria, es mas hace como medio año Leg y yo hablando dijimos ¿Cuanto durará el rol?: Y el dijo dale un año casi dos.

Y asi es, el rol se ha autodestruido desde dentro, empezando hace ya más de un año, despues de la decima doudecima generación donde la gente empezó a dejar el "Yo como pj" al "yo como persona" y pasando de rolear en un rol a hablar sobre su vida real. (Que esto no es malo ojo!, pero todo a su cierta medida).

Poco después, se erradicó algo vital para el ROL que era que el rol estuviese centrado en el duelo, pasando de un rol de dueleadores con su roleo a un rol de roleo a ratos y poco despues pasó a ser un offrol.

Todo esto no es más que gotas que llenan el baso, junto a la gente que hace trampas subiendose CO, la dicha descompensación de CO existente debido a reformas que no fueron pensadas dos veces y se implantaron mal.. Objetos que te hiciesen más facil conseguir un solo CO desvaorizando el concepto "CO" y sobre objetos terminando por chetadas varias.. Todo esto, mas unos malos tiempos y una dudosa administración ha conllevado a este punto.


Voto si al cierre, pero que en un futuro vuelva un HP 2.0


Y no nos olvidemos de aquellas reformas como los bebes que solo ayudaron al rol sims que es ahora, junto a todos los inventos inutiles que quitaban la esencia de magia.
 
Top
laura.95laura
Posted on 4/11/2014, 22:05     +5   +1   -1




QUOTE (Owls8 @ 4/11/2014, 21:48) 
Abrir un nuevo rol pero que no dure 6 meses.......

Las cosas bien hechas suelen tardar un poco más que las que son hechas deprisa y mal.
 
Top
Posted on 4/11/2014, 22:05     +3   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
4,990
Reputation:
+430

Status:


Selecciono NS/NC y argumento mi elección.

Si es totalmente cierto los puntos que has puesto por los que el rol está así, yo como profesor de Pociones estoy súper desmotivado porque la actitud de los players en las clases es un asco, básicamente se lo pongo todo fácil y siguen respondiendo el mismo par de personas de siempre, y luego, en el hall, es que ya ni tengo ganas de rolear.
Sin embargo sí es cierto que hay muuucho esfuerzo invertido por cada PJ y cada cual con lo que ha hecho (Véase mis notas, las pongo como referencia porque me costó mucho conseguirlas y obviamente no me gustaría perderlas), pero poniéndonos en el caso, por muchas cosas que reforméis y queráis arreglar, la actitud de los players no va a cambiar y eso es un hecho, por diversos motivos (Desmotivación, trolleos...), y para eso prefiero que cierre y luego abra totalmente nuevo y con ganas a que cierre definitivamente. Aun que con eso tengo una pega, puesto que no sabría si me uniría al "nuevo" rol que abriera (Véase la variación de este, pero mejor), ya que mi tiempo es demasiado escaso y no puedo invertir el tiempo como alumno tal y como hacía con Caroline, que me lo curré mucho y por culpa de eso perjudiqué un poco mi vida normal, a decir verdad.
Dicho esto creo que por mí haced lo mejor para el rol, si conlleva cerrarlo y abrirlo nuevamente después para ver si hay más motivación (Que alomejor hay menos por parte de mucha gente aun que por mí parte pienso que estaría bien), lo veo mejor que cerrarlo así porque la actitud de los players no cambia, pero eso, si se realiza quizá no vuelva, en caso de hacerlo intentaré ayudar en lo que pueda como siempre he intentado hacer.

Good luck.
 
Top
Posted on 4/11/2014, 22:08     +6   +1   -1

Member

Group:
Member
Posts:
247
Reputation:
+163

Status:


Por mucho que cambies el rol, que si los sistemas, que si nerfear X cosa, todo volverá a ser como es ahora. Con el tiempo, habrá de nuevo ese desnivel tan grande que hay, al igual que habia un desnivel entre los alumnos de Hogwarts y los mayores, no se puede tener algo equilibrado la verdad.

El rol está 'muerto' en cuanto a las ganas de rolear HP. Sinceramente, por muchas veces que se cierre el rol, se renueve y todo ese rollo, la mentalidad de los jugadores no va a cambiar, van a seguir comportandose igual, ya que eso no se cambia con una nomartiva ni con nada. Si está muerto no es por los desniveles, reformas y eso, si no por los jugadores que cada vez le ponen menos ganas al rol y pues eso hace que esté como en la actualidad y con el tiempo, si cerrais y abriis uno pasará igual.

Yo dejaría el rol como está, con las reformas que hagan falta y ya
 
Top
Posted on 4/11/2014, 22:14     +3   +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
9,220
Reputation:
+519

Status:


Yo voto que no, no cerréis el rol HPHRPG......

QUOTE (Alexandre Romanov @ 4/11/2014, 22:08) 
Por mucho que cambies el rol, que si los sistemas, que si nerfear X cosa, todo volverá a ser como es ahora. Con el tiempo, habrá de nuevo ese desnivel tan grande que hay, al igual que habia un desnivel entre los alumnos de Hogwarts y los mayores, no se puede tener algo equilibrado la verdad.

El rol está 'muerto' en cuanto a las ganas de rolear HP. Sinceramente, por muchas veces que se cierre el rol, se renueve y todo ese rollo, la mentalidad de los jugadores no va a cambiar, van a seguir comportandose igual, ya que eso no se cambia con una nomartiva ni con nada. Si está muerto no es por los desniveles, reformas y eso, si no por los jugadores que cada vez le ponen menos ganas al rol y pues eso hace que esté como en la actualidad y con el tiempo, si cerrais y abriis uno pasará igual.

Yo dejaría el rol como está, con las reformas que hagan falta y ya

+1

Edited by LilyLunaPotter. - 4/11/2014, 22:45
 
Web  Top
Posted on 4/11/2014, 22:15     +7   +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,278
Reputation:
+67

Status:


Ya conoces mi opinión. Este rol ha pasado de ser un rol de magos a un rol de ligues, amistades, pérdida de tiempo y obviamente, sin diversión.

Hay mil y un sistemas que deberían eliminarse, modificarse y añadirse algunos nuevos, por tanto, yo opino que se debería cerrar, el tiempo que hiciera falta, cambiarse TODO lo que esté mal y sobretodo, darle un enfoque más justo a lo que viene ser un juego de rol BASADO en el mundo de Harry Potter. Pero como sabrán algunos, estos sistemas, como está el rol actualmente no puede cambiarse, porque lo que el rol ha ido variando hasta llegar a un punto en el que esto es SECOND LIFE y si eso, magia.

Por tanto, a favor de la idea de cierre para abrirse en varios meses (o más), pero cuando se reabra, que esté todo realmente cambiado y que por fin se pueda sentir esa esencia al más puro estilo Harry Potter.

El juego.
 
Top
P-B
Posted on 4/11/2014, 22:20     +13   +1   -1




He vivido situaciones muy similares a las que se plantean.

Conseguiréis esto:

Hype tras abrirlo, la gente jugara durante 2 o 3 meses a tope, después la carrera terminara y se volverá a una situación similar. Esto lleva pasando en el rpg desde que empezó por que esto va por rachas, aveces se juega mas y otras menos.

Se puede reformar todo lo ''malo'' que veis en el RPG, de hecho estoy casi seguro de que si hacéis un RPG de 0 con el tiempo estaréis en esta misma situación. Por lo que se puede reformar desde dentro y además de una forma mas rápida dado que corre prisa, un rpg siempre debe tener ''parches'' de mas o menos importancia, pero siempre van a tenerlos.

Personalmente me uní a esta ''moderación'' por que se me pidio como favor, he trabajado todo lo que he podido he sacado en pocos días muchos de los fallos que tiene el RPG a día de hoy, si me permitís trabajar como debo os colocare esos parches de los que hablaba antes, solo necesito que se opine/critique lo que hago para llevarlo adelante o echarlo atrás, pero de una forma rápida.

Por cierto, si esto es un rol de ligues no es por culpa de los de arriba, si no por que la comunidad de HP lo desea. Cuando el RPG pasaba por una situación contraria os quejabais de que no podíais hacer vuestro día a día con vuestra pareja y vuestros hijos.
No sabéis lo que queréis.

Un saludo vuestro querido P-B
 
Top
Bill Bruck
Posted on 4/11/2014, 22:23     +1   -1




Pues, realmente, concuerdo contigo:
El rol está "muerto" en cuanto a las ganas de rolear HP, los motivos pueden ser de lo más variados, pero es un hecho. La gente sólo entra a ligar por susurros y sentarse, incluso los eventos no son tan seguidos como antes, y hay demasiado off y trolleo.
- Los sistemas del rol estan totalmente corruptos tras numerosos cambios, información extraviada, los mismos mod me han venido en ocasiones preguntando por el efecto vigente de algo y no he sido capaz de encontrar algunos de los doc donde se encontraban las últimas actualizaciones (como la que realizó Galder en su día sobre los costes de las paralizaciones). Es un trabajo casi imposible de hacer con el rol en funcionamiento, y que además, no merece la pena si no va a usarse.
- Los desniveles son enormes, hay gente con fortunas abismales, personajes chetísimos, etc... que hacen a los nuevos IMPOSIBLE tras tanta reforma ponerse a su nivel.
- Hay toneladas de trabajo acumulado en forma de fichas que revisar, fichas que borrar, fichas que... por gente que ha reiniciado incontables veces, ha sido expulsada, etc.
- La actitud de la gente no es ya la de una comunidad que juega en conjunto, hay demasiados piques acumulados, por lo que veo muchos han dejado de pensar en el rol y ya sólo piensan en sus piques personales y su "beneficio". Así no hay quien juegue o se vea motivado a preparar cosas para todos.

AUNQUE, Hay mucha gente que se ha esforzado y quisiera que el rol no cerrara, ya que dañaria ese esfuerzo. Por otro lado, los nuevos users seran como "Los primeros" y entonces podrian estar mas animados. Lo que yo opino, es que, si cerrais el rol, los nuevos se animaran un poco. Recomendaria que en vez de avisos al insultar a los nuevos, se hiciera una sancion mas grave, pues eso afecta a los nuevos de la comunidad. Volverlo a hacer todo desde cero, hará mas comprensión sobre los temas, ademas todos debemos Cooperar. Si no cooperamos, el rol, aunque se reforme, va a terminar como una Pta Mierda (Sin ofender). Esto es lo que opino yo, pues yo realmente no se que elegir, pero esa fue mi opinion al tema.
 
Top
Arnold Fudge
Posted on 4/11/2014, 22:27     +1   -1




Cerrad porfa besitos - Misterios

No en serio, yo creo que estaría mejor cerrar y si hay posibilidad de mejora, hacerlo, hace falta empezar de cero sobre unas nuevas bases, creo que conviene más que no (como siempre se dice) sobrevivir a base de parches, se hace muy pesado y aburrido, además, que el gran problema es la comunidad a parte de varias cosas del sistema que parece mi pantalón roto y cosido por la parte de los .. bueno.

Próximamente Quidditch RPG..
 
Top
Posted on 4/11/2014, 22:40     +8   +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,726
Reputation:
+415
Location:
Londres, Reino Unido

Status:


A ver, por favor, no quiero leer cosas del tipo "me lo he currado mucho", "he trabajado un montón"... Porque quizá vosotros no os deis cuenta, pero os aseguro que gente que ha currado muchísimo mas, no sólo por sus pj's si no también por el rol en general, está votando a favor.

El trabajo que se realizase por el bien del rpg no se perdería, se reinvertiría en el nuevo. El de los pj's... ponerlo por encima del bien común y sólo para juntar polvo me parece pelín egoísta y parte del problema.

Y conste que estoy diciendo esto como persona que no quiere ser "El Admin que cerró HPHRPG", pero si personas que han currado tanto y son de los pocos que veo trabajar activamente por la comunidad me lo piden, el problema evidentemente existe. (Aunque queden unos pocos que trabajan y/o roleen en serio y voten que no).

Pensadlo bien antes de votar u opinar, y centraos en lo que es bueno para todos, no en "YO HICE", "YO HAGO", que seguramente muchos que están votando "si, POR FAVOR" hicieron y hacen mucho más y no lo están esgrimiendo para defender su opinión.
 
Top
68 replies since 4/11/2014, 21:46   4395 views
  Share