Ajustes del Team

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Posted on 24/10/2014, 17:23     +15   +1   -1
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Buenas tardes a todos.

Quiero comunicar que en los próximos días se van a llevar a cabo unos cuantos ajustes extra en la forma de organizar el trabajo del Team. Es algo que intenté que se aplicase hace mucho tiempo pero siempre se quedó en "ya veremos", y ahora, tras reajustarlo a la línea que estaba llevando la anterior administración, lo comenté con Dave, los mods y algunas personas mas y tomamos la decisión de aplicarlo.

Aquí [x] podéis ver cómo se organizaría. Al dejar el ratón encima un rato podréis ver las funciones de cada cargo, pero dado que no varían mucho las explico resumidas a continuación:

- Admin: los admin básicamente deben procurar estar al tanto de todo, asegurarse de que el rol esté en funcionamiento, y en situaciones EXCEPCIONALES intervenir. Lo ideal es que el rol funcione perfectamente sin que ellos tengan que saltar a detener un conflicto o dar un toque de atención, para eso están los informes semanales. Sólo ellos conservan el derecho de admisión y las sanciones máximas.
- Jefes: los jefes de cada sección (y además el Director de Hogwarts, para fomentar la intención manifestada tanto por Davy-S como por mi mismo de trabajar en la base del rol) formarán parte del "consejo de administración". Serán totalmente independientes entre si, y sólo responden ante los admin (lo que en cierta forma, es una novedad). Dentro de su equipo tienen cierta libertad para coger/echar gente (siempre con un buen motivo), y deben asegurarse de que todo el mundo trabaja para que su zona asignada (ya sea el foro, el sistema del rol, la trama...) funcione perfectamente.
- MODS: sus funciones se "reducen" por así decirlo, el MOD no hace eventos (aunque tenga permiso para usar NPC si la situación lo requiere), el MOD no se encarga de controlar el foro, el trabajo del MOD se limitará a las propuestas de sistema que no pasen por misterios y a evaluar las quejas y denuncias, e imponer las sanciones que proceda.
- MODS de Foro: ganan en independencia, mientras el jefe esté de acuerdo o les de libertad (respondiendo por ellos), pueden imponer sanciones mínimas por desorden de ficha y gestionar todos esos problemas sin recurrir a los MOD. Por lo demás, sus funciones se mantienen.
- Inefables: no ha cambiado nada, simplemente se reconoce su gran importancia off-rol (afectan muchas veces al sistema), aunque trabajen on-rol mediante la inclusión del jefe de misterios en el consejo de administración (como sucede con el director de Hogwarts).
- PRG y PRH: ¿Qué es esto? No es más que los Promotores de Roleo creados por Rulitas y Dave, a los que se añade algo más de responsabilidad y también se les reconoce una mayor importancia. La creación de dos distintos es: Promotor de Roleo para Graduados, Promotor de Roleo en Hogwarts. ¿Por qué? Básicamente el objetivo es que los PRG (los que promueven el roleo de los graduados) sean principalmente profesores, gente que ha reiniciado, etc. con el fin de que, cuando se realicen eventos en Hogwarts, ellos puedan participar con sus personajes con la misma intriga que cualquier otro jugador... y viceversa. No son condiciones obligatorias, si un graduado quiere promover el roleo de los graduados, está bien, pero se ofrece esa posibilidad. PRG y PRH no tendrían contacto via Skype para organizar sus eventos propios mas que cuando los dos jefes, que SI desarrollan juntos las tramas, pidan la colaboración de todos para enlazar ambas ideas en algo grande que afecte a todos.


Espero que más o menos se entienda entre ambas cosas la idea. El objetivo es:

Reducir la carga de trabajo sobre cada parte, sin para ello tener que ampliar cada plantilla (al contrario, alguna puede reducirse). Agilizar el flujo de información y reducir el "ruido" (es decir, cuando algo tenga que si o si ser evaluado por un administrador, que no se tarde 3h en localizarle, 1h en proporcionar toda la info, 7 días en debatir). Recompensar el trabajo del team hasta el momento delegando más responsabilidad y concediendo más confianza e independencia... Y sobre todo que el juego se mueva más y mejor para todos.

Tras todo esto, que ya ajustaré en el post que hay para ello cuando se confirme el nuevo team... Por el momento todo sigue funcionando igual, hasta que tengamos cada puesto asignado. Para ello, todo aquel interesado en ocupar cualquiera de los cargos anteriores para apoyar el movimiento del rol, tendrá que contestar el siguiente formulario:

[SOLICITUD DE INGRESO AL TEAM]

Los miembros actuales del Team, sea cual sea su puesto (mod, mod del foro, jefe mod) deberían pensarse también en qué lugar les apetece más estar y rellenar el formulario normalmente. Esto no significa que nadie se vaya a quedar fuera, pero quizá, por poner un ejemplo, a Mace-SS le llame la atención cambiar a MOD, y John por el contrario quiera ser Jefe PRG... POR EJEMPLO, no estoy invitando a nadie a nada. Pero si lo rellenáis aunque sea para decir "me quedo donde estoy", mejor.

Un saludo a todos, y de verdad, lo siento, cada vez me doy más cuenta de que no se escribir no-ladrillos.

PD: Dejo la opción de responder pues hasta que se implemente se aceptan sugerencias y críticas constructivas desde el respeto. No quiero recordar a nadie con qué condiciones he vuelto a admin, que luego llegan las sorpresas porque "me expulsas por nada".
 
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Kamukura
Posted on 24/10/2014, 23:19     +1   +1   -1




El ladrillo ha sido pequeñito esta vez, pero creo que es una buena propuesta que ayudara bastante.
 
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Posted on 26/10/2014, 09:09     +5   +1   -1




Dividid dentro de los Mods, categorias de las que ocuparse según las tareas que requieran maximo interes por administracion, como pueden ser:
- Evitar el off-rol y meta-rol continuos de hoy en día
- Faltas en el comportamiento
- Falsedad en las fichas y, especificamente, en las especialidades (que se distribuiyan los mods por especialidades a controlar, para que tengan bien sus fichas correpsondientes, etc) para evitar la corrupcion.
etc.

Encargarse todos los mods de todo acaba pasando factura.. 2 hacen mucho y 4 nada, pero luego todos exigen lo mismo al Administrador.
Y recalco... un mod que se asegure del cumplimiento de no off-rolear o meta-rolear. Se ha perdido una calidad en la interpretacion y en el juego en general que da bastante lástima, desde mi punto de vista.
 
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2 replies since 24/10/2014, 17:23   346 views
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