Registro de Patentes

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Posted on 18/3/2014, 16:15     +1   -1

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Registro de patentes



El Dpt. de Aplicación de la Ley Mágica se encarga de:

» Supervisar y dar legalidad e ilegalidad a las patentes creadas por magos y brujas
» Actualizar anualmente los movimientos de patentes
» Luchar contra el uso indebido de patentes que desequilibra el flujo de mercado entre comercios
» Perseguir el tráfico de artefactos ilegales para evitar fraudes mercantiles

Normas para las patentes:

1. Norma: Poseer patentes 20 años sobre los objetos/ideas/pociones creados, registrándolos en la oficina de patentes. Durante ese tiempo sólo ellos y las personas a las que autoricen podrán vender ese objeto, mientras duren la patente venderán a los comerciantes al 75%.
2. Norma: Al pasar dichos 20 años se debe ir a las oficinas del DALM a renovar la patente, con una firma del dueño en donde será renovada por 10 años mas y asi sucesivamente.
» Al morir una persona y dejar herencia una patente, la persona que herede la patente tiene que ir a las oficinas del DALM y hacer registro de que ahora la patente le pertenece sin quitarle mérito al inventor/a y se empieza a correr el tiempo con la segunda norma.
» Después de los 20 años el inventor del objeto/ideas/pociones puede enseñar a alguien hacer lo que tiene patentado pero para ello debe figurar en la ficha de que posee la patente y el que aprende hacerlo, de no ser así se considerará como PLAGIO y se tomarán las medidas correspondientes por esta acción.
» Si el dueño de la patente no vuelve a firmar la nueva patente después de 5 años, este objeto no se podrá hacer por nadie, incluso por el mismo dueño de la patente



Edited by RulasChulas. - 1/9/2014, 05:29
 
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Posted on 2/4/2014, 04:37     +1   +1   -1

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Patentes legales



Patentes cuya fabricación y venta son legales por las personas que lo fabrican exceptuando los casos en que:
- La patente se hereda, y si tiene los requisitos podrá crearlos y venderlos.
- Se desbloquea en especialidad pudiendo crearlo y venderlo.
- El artesano solicita la fabricación pagando 20G, pudiendo crearlos y venderlos.
- Se vende en una tienda intermediara entre fabricador y cliente.

Cualquier venta que no sea esa se considera ilegal

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Libros



Los libreros compran a escritores (jugadores o NPC) y los escritores (jugadores o NPC) venden a libreros.
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Por jugadores
Al fallecer los derechos de venta pasan a ser de sus herederos. Si no se hereda pasaría automaticamente a ser NPC.

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Por NPC
- Los libreros son los únicos que se les permite vender libros de NPC.
- Si un libro perteneció a un escritor jugador y no lo heredó, los libreros podrán venderlo siguiendo los mismos pasos que un NPC. Para ello deben pedir permiso al Dpt. de Aplicación de la Ley Mágica

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Posted on 2/4/2014, 13:57     +1   -1

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Patentes legales



Patentes cuya fabricación y venta son legales por las personas que lo fabrican exceptuando los casos en que:
- La patente se hereda, y si tiene los requisitos podrá crearlos y venderlos.
- Se desbloquea en especialidad pudiendo crearlo y venderlo.
- El artesano solicita la fabricación pagando 20G, pudiendo crearlos y venderlos.
- Se vende en una tienda intermediara entre fabricador y cliente.

Cualquier venta que no sea esa se considera ilegal

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Artesanía


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Por jugadores
- Los jugadores tienen I+D, permiso de fabricación pero no patente de los objetos que desbloquean en sus Especialidades.
- Al fallecer las patentes pasan a ser de sus herederos, pero éstos no tendrán permiso de fabricación si no son Artesanos y no tendrán I+D si no son de la especialidad secundaria del objeto. Si no se hereda pasa a ser NPC.
- Los artesanos tienen patente, I+D y permiso de fabricación de todos los objetos de invención propia aprobados por Misterios y el Dpt. de Aplicación de la Ley Mágica
- Los artesanos tienen I+D, permiso de fabricación pero no patente de los objetos que existan pero no estén registrados en el Dpt. de Aplicación de la Ley Mágica y sean ellos quienes lo investigan y desarrollan (son objetos que aparecen ya en los libros).
- Los artesanos pueden comprar a los dueños de las patentes para obtener su permiso de fabricación pero no tendrán I+D ni patente.


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Por NPC
- Los artesanos pueden abonar 20G a Misterios para obtener su permiso de fabricación pero no tendrán I+D ni patente.

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Posted on 2/4/2014, 14:54     +1   -1

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Patentes legales



Patentes cuya fabricación y venta son legales por las personas que lo fabrican exceptuando los casos en que:
- La patente se hereda, y si tiene los requisitos podrá crearlos y venderlos.
- Se desbloquea en especialidad pudiendo crearlo y venderlo.
- El artesano solicita la fabricación pagando 20G, pudiendo crearlos y venderlos.
- Se vende en una tienda intermediara entre fabricador y cliente.

Cualquier venta que no sea esa se considera ilegal

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Pociones


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Por jugadores
- Los jugadores tienen I+D, permiso de fabricación pero no patente de las pociones que desbloquean en sus Especialidades.
- Al fallecer las patentes pasan a ser de sus herederos, pero éstos no tendrán permiso de fabricación ni I+D si no son Apotecarios.
- Los apotecarios tienen patente, I+D y permiso de fabricación de todas las pociones de invención propia aprobados por Misterios y e Dpt. de Aplicación de la Ley Mágica
- Los apotecarios tienen I+D de las pociones existentes.
- Los apotecarios pueden comprar a los dueños de las patentes para obtener su permiso de fabricación pero no tendrán I+D ni patente.


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Por NPC
- Los apotecarios tienen I+D de las pociones existentes.
- Los apotecarios pueden abonar 20G a Misterios de las patentes en el caso de ser NPC y no ser de especialidad.


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Posted on 2/4/2014, 16:35     +1   -1

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Patentes legales



Patentes cuya fabricación y venta son legales por las personas que lo fabrican exceptuando los casos en que:
- La patente se hereda, y si tiene los requisitos podrá crearlos y venderlos.
- Se desbloquea en especialidad pudiendo crearlo y venderlo.
- El artesano solicita la fabricación pagando 20G, pudiendo crearlos y venderlos.
- Se vende en una tienda intermediara entre fabricador y cliente.

Cualquier venta que no sea esa se considera ilegal

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Propiedad intelectual



- Los jugadores pueden obtener patentes de <<ideas>> utilizadas dentro de un negocio.
- Se puede proponer patente de Propiedad Intelectual por todas aquellas ideas de invención propia.
- No se puede proponer patente a un Negocio en sí, por ejemplo una tienda de ropa.
- Se pueden patentar Marcas.
- Aquellas personas sin la patente tendrán que pedir permiso para su utilización, que se la darán a través de un contrato. De no hacerlo podrán tomar medidas legales.


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Posted on 3/4/2014, 01:44     +1   -1

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Patentes ilegales



Patentes cuya fabricación y venta son ilegales, ya se por su peligrosidad, incumplimiento de leyes, etc:
- Su método lo lleva a cabo el Dpt. de Aplicación de la Ley Mágica, indicando que se trata de algo ilegal
- El Dpt. de Aplicación de la Ley Mágica puede considerar objetos y pociones que envíen como artefactos ilegales
- El uso de estos objetos está penalizado y castigado por Ley
- Su intercambio es tal y como dice Intercambios.
- La compra de permiso de fabricación funciona igual que con las patentes legales.

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